Saltar al contenido

Encuentro de formación en Villanueva

Del 10 al 14 de Julio 35 hermanas de la Delegación de Castilla-Italia se reunieron en Villanueva para asistir al curso previsto en el programa de formación permanente.

El objetivo del curso fue dejarnos iluminar por la encíclica “Laudato Si” y bajar a concreciones para que nos ayuden a llevar estilos de vida más éticos y alternativos, evitando así la complicidad con la injusticia que genera el sistema y que ilumine el camino hacia la espiritualidad del decrecimiento y el compartir solidario (Proyecto Capitular 2013-2017).

El hermano Vicente Felipe Tapia (ofm) fue el ponente y con mucho acierto nos explicó la encíclica “Laudato Si”. Destacamos como idea global que TODO ESTÁ RELACIONADO / TODO ESTÁ CONECTADO:

Todo está relacionado y el auténtico cuidado de nuestra propia vida y de nuestras relaciones con la naturaleza es inseparable de la fraternidad, la justicia y la fidelidad a los demás y todos los seres humanos estamos juntos como hermanos y hermanas en una maravillosa peregrinación, entrelazados por el amor que Dios tiene a cada una de sus criaturas y que nos une también, con tierno cariño, al hermano sol, a la hermana luna, al hermano río y a la madre tierra.

Todo está conectado, por eso se requiere una preocupación por el ambiente unida al amor sincero hacia los seres humanos y un constante compromiso ante los problemas de la sociedad.

Todo está conectado y eso nos invita a madurar una espiritualidad de la solidaridad global que brota del mismo Dios-Amor.

[envira-gallery id=»2949″]

Please follow and like us:
RSS
Síguenos
Facebook
es_ESEspañol