Saltar al contenido

Nuestra casa, abierta al pueblo de Pina

La comunidad en nuestra casa fundacional participa de forma muy activa en el día a día del vecindario y en momentos especiales, como son las fiestas de San Cosme y San Damián (del 14 al 30 de septiembre), el convento se convierte en un punto de referencia para algunos de los actos principales.

Este año nuestra hermana Margalida Oliver ha leído el pregón de fiestas con el que ha recordado la hermosa relación entre las Franciscanas Hijas de la Misericordia y Pina, y viceversa; entre Pina y nuestra Congregación. Con el patio como escenario, sus palabras han invitado a vivir la fiesta de una forma fraternal: jóvenes y mayores unidos, compartiendo, disfrutando y encontrándose en la parroquia.

Margalida terminó su pregón de una forma entrañable y muy especial: proponiendo una plegaria bailada para agradecer la vida como regalo.

Exposición fotográfica

También el patio de la casa ha sido el lugar elegido por la Asociación de Vecinos de Pina para instalar una exposición fotográfica con imágenes aportadas por todo el pueblo para recordar la historia de la guardería que la Congregación puso en marcha en este pequeño núcleo del corazón de Mallorca.

Imágenes que nos ayudan a recordar el germen de nuestra misión: proporcionar educación, salud, alimento y, en definitiva, acompañar allí donde seamos necesarias.

Please follow and like us:
RSS
Síguenos
Facebook
es_ESEspañol