Las hermanas de la comunidad de Villanueva de Alcardete, casa de descanso y oración, han podido disfrutar de unos días de retiro y reflexión, que han supuesto una oportunidad para ejercitar el espíritu y compartir conocimientos y experiencias.
En un ambiente relajado y fraterno, las hermanas han participado no solo de los momentos cotidianos de celebración de la eucaristía, el rezo de Laudes, Vísperas y el Rosario; también han disfrutado de los espacios destinados a la meditación y la oración personal que para muchas, según ellas mismas han manifestado, han supuesto una fuente de autoconocimiento y fortalecimiento en su relación personal con Dios.
Además, se realizó la experiencia piloto de formación “Cuidarnos en tiempos de Covid”, para el personal que cuida a las hermanas, que está prevista a corto medio plazo, para el resto de las personas que trabajan en la Congregación.
La hermana Leo García, superiora de la Comunidad, y el gerente de la Residencia, Jorge Díaz Garrido, trabajan en equipo junto con el resto de auxiliares y enfermeras, con el objetivo procurar todo el bienestar posible a las hermanas, como la gran familia que forman, más unida aún en estos tiempos de pandemia.