Desde hace mucho tiempo, la comunidad de Franciscanas Hijas de la Misericordia (FFM) de Casa General en Madrid apoya al barrio de la Cañada Real.
Trabajando codo con codo con la Parroquia de San Domingo de la Calzada, situada en una de las zonas más deprimidas del municipio, junto al Centro de Atención de Toxicómanos, el párroco envió el pasado sábado un whatsapp pidiendo ayuda a todos aquellos que de una u otra forman parte de este barrio “olvidado”, y ahora asolado y bloqueado por la nieve, debido al temporal Filomena.
Así, la congregación, través de su obra social MISOL, ha hecho llegar al proyecto 2.000 € para que, a través de la parroquia, los vecinos de barrio puedan afrontar las bajas temperaturas con dignidad.
Desde la parroquia se desarrollan diferentes iniciativas junto con muchas otras personas a favor de las familias de la Cañada. A la problemática general del barrio se le une ahora la dificultad de hacer llegar lo que se necesita, principalmente bombonas de butano y gasolina para los que tienen la suerte de tener un pequeño generador. Como no es posible recogerlo en ‘especias’ y transportarlo hasta allí, se ha optado por hacerlo con dinero que se facilitará a las familias para que ellas mismas realicen la compra de lo que vayan necesitando.
El lugar donde hacer los ingresos es:
Parroquia San Domingo de la Calzada
IBAN ES03 2100 3775 0722 0005 8841
Concepto: Nevada o crisis de frío