Desde nuestro carisma de Franciscanas Hijas de la Misericordia, ofrecemos la colaboración y participación en proyectos impulsados desde nuestras comunidades.
Para ser voluntaria/o…
Es preciso que, además de los propios deberes profesionales, de modo continuado y desinteresado, dedique parte de su tiempo a actividades, no en favor de sí misma/o sino en favor de los demás o de intereses sociales colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma (a diferencia de la beneficencia) sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad y de la marginación social.
Las personas que desean dedicar un tiempo de su vida como voluntarias en alguno de nuestros proyectos, tienen posibilidad de realizarlo en distintos campos de acción, compartiendo vida y misión con la comunidad de hermanas que trabajan en dichos proyectos, desde los valores de la cercanía, la sencillez y la alegría.
El proyecto GRECS
Los GRECS son unos grupos de referencia enraizados en el carisma asumiendo los valores de la Congregación. El objetivo es que puedan ir formándose en cada uno de nuestros centros educativos, apoyando las necesidades que surjan en el entorno.
Los GRECS están formados por personas de cualquier ámbito de la comunidad educativa y otras personas afines a la Congregación, que desean hacer presente en el contexto social donde viven, la misericordia traducida en gestos de ayuda, acompañamiento, apoyo y consuelo para los demás.