Los alumnos de todos los centros San Francisco de Asís han participado en una actividad común para celebrar el Día Internacional de la No Violencia y la Paz, una conmemoración que recuerda la muerte del pacifista Mahatma Gandhi y que se celebra desde 1964.
La de los CSFA ha sido una celebración muy participada, en la que también se ha incluido a las familias, padres y madres que han podido escribir sus mensajes de paz en las plumas que, entre todos, han ido cubriendo las alas de nuestro especial ángel de la paz.
El objetivo de esta actividad compartida ha sido trabajar los valores de tolerancia, solidaridad, concordia y respeto a los Derechos Humanos.
Para los CSFA estos son los valores que, sin duda, contribuyen a un mundo en paz y con entendimiento entre las personas, independientemente de su formación, raza, cultura y religión. Nuestro lema del curso, “Miramos hacia dentro, vivimos hacia fuera”, es una de las herramientas que utilizamos precisamente para que nuestro alumnado sea capaz de construir un mundo más justo, gracias precisamente a un mejor conocimiento propio y del reconocimiento de la importancia de una vida en harmonía y fraternidad, con el resto de personas, con el entorno natural y con uno mismo.