Los días 21 y 22 de octubre las hermanas de la delegación de Castilla-Italia tuvimos formación permanente en nuestra casa de Villanueva, participamos en ella 35 hermanas, el ponente Fernando Pecero, esclavo de María y de los pobres nos habló de la Misericordia Derramada tema que lo subdividió en tres partes con los títulos:
- El arte de sanar personas
- El arte de escuchar
- Vidas que sobran en un mundo desigual
Para sanar a las personas las debemos conocer desde dentro y mostrar interés por ellas, mirar su corazón, ahondar en él y conocer la dolencia.
Si no sabemos escuchar difícilmente sabremos hablar.
Estamos en un mundo que no es igual para todos, esta desigualdad la creamos los propios hombres.
El pobre que llama a la puerta es el de hoy, no el del pasado ni del futuro. Todos formamos parte de este mundo desigual, nos debemos preguntar: ¿Qué debo hacer yo para que cada día sea más igual el mundo en que vivimos?