Este viernes 27 y sábado 28 de enero se ha realizado en la Casa de Espiritualidad de Pina el curso “Educar en la Interioridad” impartido por Emilia Torres para los claustros de los Centros San Francisco de Asís de Mallorca de las Hermanas Franciscanas. Este curso ya se realizó en Ciudad Real y se va a repetir los día 3 y 4 de marzo en Mallorca.
Este curso se enmarca en un proyecto global de todos los Centros San Francisco de Asís (CSFA) de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia en España, Bolivia y Perú,
El proyecto de “Educar en la interioridad” pretende mejorar la vida diaria de alumnos y maestros, a través de herramientas útiles y sencillas que les permiten cuidar el cuerpo, aprender a estar centrados, cuidar las emociones y mejorar el autoconocimiento, con el fin de mejorar la integración de los diferentes conocimientos impartidos en el colegio. “Educar en la interioridad” permite tomar conciencia del propio mundo interior y de la necesidad de cultivarlo para situarse en la vida con solidez, fundamento y horizonte. “Educar en la interioridad” supone aprender a escucharse, a comprenderse, a reflexionar y a discernir. En un mundo tan lleno de información y estímulos, amenazado por la contaminación y el consumismo, es esencial saber quienes somos, lo que queremos y hacia donde queremos ir.