Saltar al contenido

EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO

El 4 de mayo ha sido especialmente emotivo para la Congregación. En el día en que celebramos la Virgen de la Misericordia hemos podido vivir momentos de emoción y reconocimiento en la presentación un conjunto de obras que muestran elementos clave de nuestra historia como Franciscanas Hijas de la Misericordia y resultan también esenciales para ahondar en el germen de nuestra esencia carismática.

La Iglesia Parroquial de Pina acogió el encuentro en el que se dio a conocer un conjunto bibliográfico el cual, a través de la figura de nuestros fundadores, Don Gabriel Mariano Ribas de Pina y Sor Concepción de San José, recoge aspectos fundamentales sobre ambas figuras y muestran, a su vez, elementos destacados de nuestros orígenes.

El acto fue, además, el momento elegido para celebrar un merecido homenaje a Sor Maria Rigo, figura clave en la conservación y transmisión del patrimonio documental de las FHM.

Documentos y Obras

Con trabajo y tesón, Sor María Rigo ha recopilado durante los últimos 30 años la vasta obra documental heredada de nuestro fundador. Gracias a este esfuerzo hoy contamos con una colección extraordinaria de material original que nos permite mantener vivas la esencia y raíces de la Congregación, además de ser un excelente referente histórico.

Documentos (Volúmenes I y I) y Obras (Volúmenes I y II) compilan diferentes tipos de escritos de D. Gabriel Mariano (cartas, solicitudes, aprobaciones o su propio testamento) y las variadas obras redactadas por el fundador.

Esta miscelánea de documentos, resultado del trabajo investigador de Sor Maria Rigo, ha contado para esta edición con la coordinación de Sor Margalida Oliver, así como la inestimable colaboración en la edición de Tomeu Salas. El prólogo de Documentos ha sido escrito por el Doctor Pere Fullana.

Una Sonrisa, una mirada

El libro, a cargo de Mn Teodor Suau, narra desde la admiración y el respeto momentos vitales de la vida de la fundadora.

En esta obra nos encontramos con una hermosa descripción de Sor Concepción de San José, así como la narración de los momentos más trascendentales de su vida, bellos detalles sobre su personalidad y su profunda y sólida espiritualidad.

[envira-gallery id=»5595″]

Please follow and like us:
RSS
Síguenos
Facebook
es_ESEspañol