Saltar al contenido

Hospital San Francisco de Asís

Cuidar de ti, nuestra PASIÓN”

Somos un hospital de segundo nivel, obra apostólica sin fines de lucro de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hijas de las Misericordia, con cuarenta y siete años de vida institucional, ubicado en la zona norte de la ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

VISIÓN

Ser un hospital de segundo nivel de excelencia, que cumpla todos los estándares de calidad, para hacer presente la Misericordia de Dios en el mundo de la salud, en Bolivia.

MISIÓN

Brindar servicios de salud pronta, oportuna, segura, humana y de calidad, con atención particular a sectores en situación de vulnerabilidad, a través de los diferentes servicios asistenciales organizados en la modalidad de atención de hospital de segundo nivel, según la normativa de salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

VALORES Y PRINCIPIOS

  1. Respeto
  2. Responsabilidad
  3. Solidaridad
  4. Ética
  5. Calidad
  6. Equidad

 

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

La Institución Centro Hospital San Francisco de Asís, Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, para su funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos se divide en dos unidades:

  1. UNIDAD DE SERVICIOS ASISTENCIALES: Es la unidad que se dedica a la prestación de servicios asistenciales en salud, con el propósito de viabilizar la autosostenibilidad y proyección social de la Obra Apostólica.

 

NUESTROS SERVICIOS

Emergencias las 24 horas.

Consulta externa: medicina general, medicina interna, cirugía general, ginecología, pediatría, traumatología, cardiología y psicología.

Rehabilitación: fisioterapia, fonoaudiología y odontología.

Diagnóstico: laboratorio, rayos x, ecografía, endoscopía audiometría y tomografía.

Hospitalización: 25 camas disponibles en habitaciones privadas y comunes.

Cuidados intensivos: 2 camas.

Quirófanos: 2 unidades debidamente equipadas.

Farmacia institucional.

  1. UNIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL: Es la unidad que gestiona y ejecuta proyectos sociales para el fortalecimiento del derecho al acceso a la salud y la vida, de los sectores de la población más vulnerable de la sociedad boliviana: personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo, adultos mayores y personas sin hogar con bajos recursos.

 

NUESTROS PROYECTOS

PADRE KLAUS: Proyecto que coadyuva el acceso a la salud de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, sin discriminación alguna. 

LILIANE FONDS: Proyecto que promueve la promoción y educación en salud, rehabilitación y prevención de enfermedades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.

KAME: Organización de Damas que realiza donaciones de medicamentos e insumos médicos para sectores en situación de vulnerabilidad y personas de escasos recursos económicos.

MISOL (Misericordia y solidaridad): Obra social de la Congregación de Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, que dota de fondos para cubrir necesidades apremiantes del hospital.

RSS
Síguenos
Facebook
es_ESEspañol