Saltar al contenido

Colaboración entre la Congregación y el Obispado de Mallorca en Bolivia y Perú

La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia algo que ya estaba haciéndose más que patente: la diferencia entre los países industrializados y aquellos en desarrollo referente al acceso a internet, a las nuevas tecnologías y en definitiva, a todo lo digital.

Conscientes de esta circunstancia, la Congregación, a través de su obra social MISOL, y Mallorca Missionera, entidad del Obispado de Mallorca que gestiona todo lo realizado con la acción misional, han elaborado sendos proyectos con el objetivo de dotar de medios digitales a dos instituciones educativas de la Congregación.

Gracias a esta colaboración, las jóvenes universitarias de la Residencia “Madre de Misericordia” en Sucre (Bolivia), y los alumnos del Colegio “Toni Real Vicens” en Trujillo (Perú), tendrán más posibilidades de acceder a lo digital. La pandemia ha sido el detonante para que las herramientas y competencias digitales sean indispensables; la enseñanza se está desarrollando en un entorno virtual en el que todos los alumnos, independientemente de su nivel socioeconómico, cultura, género o edad, necesitan ser competentes en lo digital.

Please follow and like us:
RSS
Síguenos
Facebook
es_ESEspañol