Saltar al contenido

Unidos en la Plataforma de Acción “Laudato Si”

Unidos en la Plataforma de Acción “Laudato Si”

El año especial “Laudato Si” ha culminado con la creación de la Plataforma de AcciónLaudato Si”, un proyecto que procurará hacer realidad las palabras del Papa Francisco. Todo ello a través de las acciones conjuntas de siete colectivos distintos, que trabajaran durante siete años en el logro de siete objetivos.   

Durante los próximos siete años, familias, parroquias y diócesis, instituciones educativas, instituciones sanitarias, organizaciones y movimientos, empresas, granjas, cooperativas y ordenes religiosas trabajarán unidas y comprometidas en la protección de la casa común. Para ello planificarán acciones que promuevan y eduquen en estilos de vida sostenibles, e implementarán políticas de producción y hábitos de consumo que cuiden de la biodiversidad con justicia. Y todo, desde una espiritualidad ecológica que contemple la Creación como obra de Dios.  

Ante el Cambio Climático, el Papa Francisco insiste n la necesidad de tomar medidas urgentes. Los científicos afirman que “estamos llegando tarde”. Ahora es el momento  actuar unidos por nuestro planeta, por nuestro hogar.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook